El Observatorio Veracruzano de la Educación (OVE) es una organización de ciudadanos que busca contribuir a la formación y consolidación de una opinión pública, a través del análisis de las acciones o inacciones de las autoridades educativas y los gobiernos locales y del diseño de líneas de política alternativas.

jueves, 2 de febrero de 2012

A las autoridades educativas de Veracruz y la sociedad en general


El Observatorio Veracruzano de la Educación asumió el compromiso de rendir informes anuales del estado que guarda la educación paralelo a que el Secretario del ramo informaba a los diputados de los resultados obtenidos con los recursos invertidos. Para ello, el Observatorio Veracruzano de la Educación diseñaría un sistema de seguimiento y evaluación del Programa Educativo de la actual administración.
Ya concluyó el primer año de gestión del actual gobierno y aún los ciudadanos no conocemos la política de este sexenio en materia educativa. En razón de lo anterior, el Observatorio Veracruzano de la Educación solicita a las instancias correspondientes se haga público dicho documento ya que es el único referente institucional con el cual se pueden contrastar el uso de los recursos públicos y los problemas que se están resolviendo con ellos.

Finalmente, anexamos el oficio de respuesta que la Unidad de Acceso a la Información Pública de la SEV nos hizo llegar ante nuestra solicitud de contar con dicho documento.

No hay comentarios:

Cuestionario sobre participación ciudadana. PARTICIPA.

Create your free online surveys with SurveyMonkey , the world's leading questionnaire tool.